Pacto político prevención por la Covid

Organizaciones políticas de Azuay ayer concretaron un acuerdo.

El acuerdo Compromiso Provincial por la Salud, la Democracia y la Transparencia Elecciones Generales 2021 se concretó ayer de manera oficial con la firma de un documento.

Se trata de una iniciativa de la que son parte los 15 partidos y movimientos, y tres alianzas políticas, que participarán en las elecciones generales del 7 de febrero de 2021 en la provincia de Azuay.

El objetivo es que las agrupaciones políticas prioricen la organización de caravanas motorizadas, eventos virtuales y otras actividades, para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Es una propuesta hecha por la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Azuay para el cuidado de la salud pública, la democracia y la transparencia en los próximos comicios.

Luis Verdesoto, consejero del CNE, quien estuvo en la firma de este pacto, indicó que los grupos políticos se comprometen a desarrollar una campaña que tiene que darse con básicas condiciones de salubridad.

Indicó asimismo que alistan un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para establecer el patrón de bioseguridad que se debe cumplir para este proceso eleccionario.

Limitaremos toda la campaña presidencial a solamente dos actos: las caravanas y las caminatas, y quedarán prohibidas en el plano de lo no permitido toda otra forma de campaña…”, advirtió. (CSM)-(I)