Un invicto Deportivo Cuenca recibe al mejor visitante de la II etapa

Ambos clubes necesitan los tres puntos, el local para sellar su permanencia en la LigaPro Serie A

Jhon Rodríguez e Ismael Zúñiga en una de las prácticas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. @DCuencaOficial

“Vamos a pelear la etapa hasta el final y sumar los seis puntos que quedan”, anticipó el español Ismael Rescalvo apenas su equipo goleó a El Nacional en el estadio George Capwell. Es así que los eléctricos vienen a Cuenca resueltos a llevarse un triunfo y a terminar con la buena racha del Deportivo Cuenca.

Emelec necesita obligatoriamente sacar los tres puntos del estadio Alejandro Serrano Aguilar para perfilarse como ganador de la segunda etapa y obtener un boleto a la Libertadores 2021.

Si bien no gana en Cuenca desde el 10 de noviembre de 2018 cuando se impuso (0-2) con goles de Pedro Quiñónez (81’) y Romario Caicedo (90’), hoy figura como el mejor visitante de la segunda etapa de la LigaPro Serie A ya que ha sacado 10 de 18 puntos, una efectividad del 55,5 %.

Las únicas derrotas que registra fuera de casa son frente a Guayaquil City (1-0) e Independiente del Valle (3-0). De allí ganó a Liga de Portoviejo (0-6), a Liga de Quito (1-2), a Mushuc Runa (2-3) y empató con Aucas (1-1).

El profesor Guillermo Duró reconoce que será un “partido complejo” en el que deberán primar tres factores: tranquilidad, concentración y actitud. Prefirió reservarse las cartas que tiene preparadas para que su equipo se haga respetar de local y asegure de una vez por todas su permanencia en la máxima categoría del balompié ecuatoriano.

Con un triunfo Deportivo Cuenca se despediría definitivamente del fantasma del descenso porque sumaría 31 puntos, inalcanzables para los colistas así ganaran sus dos últimos partidos. Incluso un empate le podría ser útil al Expreso Austral, pero ya empezaría a depender nuevamente de terceros, en especial necesitaría que Liga de Portoviejo empate o pierda frente a Olmedo en Riobamba.

Los morlacos acumulan cinco fechas consecutivas sin perder y con Duró el equipo está invicto en casa. Se ha quedado con 14 de 18 puntos, rozando una efectividad del 78 %. Ganó a Liga de Portoviejo (2-1), a Delfín SC (2-1), a Mushuc Runa (1-0), a Macará (2-1) y empató con El Nacional (0-0) y con Aucas (3-3). (BST)-(D)

Detalles

• Con 78 juegos previos en el estadio municipal, Deportivo Cuenca mantiene una hegemonía frente a Emelec de 42 victorias, 22 empates y 14 derrotas.

• La última vez que se enfrentaron en Cuenca fue el 22 de febrero de 2019 con victoria de los locales por 1-0 con anotación de Raúl Becerra (86’).

¿Sabía usted?

Ismael Rescalvo visitará Cuenca por tercera vez, la primera con Emelec. Las dos primeras fue con Independiente del Valle. El 29 de septiembre de 2018 se llevó un triunfo por 0-1 y el 10 de febrero de 2019 regresó con una derrota por 3-2. En el global, el técnico español ha enfrentado cuatro veces al Expreso Austral con un saldo de un triunfo y tres derrotas.


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.