El COE Nacional autoriza el regreso a clases de 204 escuelas fiscales y 12 instituciones de educación superior

Universidad Católica de Cuenca. Archivo

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó el 16 de de diciembre  autorizar el retorno progresivo a clases de 204 escuelas fiscales de país y 12 instituciones de educación superior.

La autorización regirá a partir del 18 de enero del 2021. Los representantes de los estudiantes decidirán de forma voluntaria el retorno o no  a las instituciones educativas.

En el listado se encuentra la Universidad Católica de Cuenca, el Instituto Tecnológico Sudamericano, el American College, que funcionan en esta ciudad.

La Universidad Católica informó que el retorno está aprobado únicamente para las prácticas preprofesionales.

En el caso de las escuelas, por Azuay constan:

Escuela de Educación Básica Soldado Héctor Efraín Pilco Chango (Nabón)
Escuela de Educación Básica ‘’Javier Espinoza’’ (Nabón)

Estas se suman a la Unidad Educativa Alemán.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) debe monitorear los planes pilotos, de forma quincenal, e informar al COE Nacional sobre sus resultados.

En su última sesión, el COE Nacional también negó la solicitud presentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que los partidos de las finales del Campeonato Nacional de Segunda Categoría y la Superliga de Fútbol Femenino.

En el siguiente documento está el listado completo de las instituciones educativas con autorización para el retorno progresivo a clases presenciales.  Resoluciones COE Nacional. (I)