Falleció Iván, el «clavo» Caicedo, exgloria del Deportivo Cuenca

Iván Caicedo fue intervenido por una pleuresía pulmonar en noviembre de este año. Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Hugo Barrera.

Iván Caicedo Quintero, quien defendió por 12 años la camiseta del Deportivo Cuenca, falleció este jueves 17 de diciembre del 2020. En noviembre de este año, a Caicedo (72 años) le practicaron una cirugía pulmonar.

Caicedo, nacido en San Lorenzo, Esmeraldas, en 1948, fue parte del Deportivo Cuenca en sus primeros años de existencia, desde su fundación en 1971, bajo la dirección técnica de Carlos Raffo.

Imagen tomada de la cuenta de @AntonioUbilla1 que muestra a la primera plantilla del Deportivo Cuenca, con Iván Caicedo.

El «clavo», como le conocían, llegó de Emelec y se consolidó en la saga del cuadro cuencano. Se destacó por su fortaleza física, su velocidad y el juego aéreo. 

Esta fue la plantilla que en 1975 consiguió la primera clasificación del Deportivo Cuenca a Copa Libertadores de América, logro que repitió al año siguiente.

Luego, Caicedo se quedó a vivir en la capital azuaya y se casó con la cuencana Adriana Álvarez, con quien tuvo dos hijas, Ximena y Fernanda. (D)