Acuerdo busca la inclusión financiera de las mujeres

Banco Pichincha firmó un segundo acuerdo de financiamiento con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, por un monto de 150 millones de dólares, que serán destinados para créditos a micro y medianas empresas lideradas exclusivamente por mujeres en el país.

Verónica Gavilanez, gerente general de ‘Pichincha Microfinanzas’, indicó que el objetivo es generar inclusión financiera para las mujeres.

“En estos seis años hemos dado un impulso fuerte para cerrar las brechas que existen en la inclusión financiera, y apoyar al crecimiento económico de las mujeres. Este acuerdo nos permite expandir nuestro programa”, manifestó Gavilanez.

Los 150 millones se suman a otros 100 millones que se otorgaron en diciembre de 2019. Gavilanez precisó que durante este año, se han desembolsado 382 millones de dólares para reactivación económica a micro y medianas empresas lideradas por mujeres.

“Nuestro programa tiene hoy una cartera de 872 millones, exclusivamente para mujeres. Es un alcance importante”, agregó. (LCH)-(I)