ADEUDA organiza un cross country maratón con fines benéficos

La cita ciclística se realizará en enero con las debidas medidas de bioseguridad.

Sebastián Yánez (I) y Vicente Molina ultiman detalles del evento deportivo benéfico. JMB

La competencia denominada ADEUDA 2021 XCM, “La Vuelta a Paccha”, se realizará el próximo domingo 17 de enero.

La salida y llegada del evento, así como el Congresillo Técnico, a desarrollarse un día antes, se cumplirán en el estadio de fútbol de dicha parroquia rural.

Sebastián Yánez, presidente de la Asociación Deportiva Estudiantil de la Universidad del Azuay (ADEUDA), organizadora del evento de cross country maratón, indicó que se ultiman detalles para dicha carrera. “En los próximos días presentaremos los debidos protocolos de bioseguridad ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Cantonal), que incluyen importantes aspectos como una burbuja de aislamiento para los deportistas”, dijo.

“Estamos trabajando en conjunto con el GAD Parroquial de Paccha y Fundación Rotaract, pues nuestra competencia tiene fines benéficos”, acotó.

Los pedalistas podrán elegir entre dos distancias: 25 y 35, 5 kilómetros.

Las categorías establecidas son: juvenil (17-18 años), Open Damas (Edad libre), Open varones (Edad libre), Master A (30-39 años), Master B (40-49 años), Master C (50 y +50 años), Mixta (Edad Libre). Estos ciclistas recorrerán 35, 5 kilómetros y largarán a las 09:00.

En la “Largada B”, que partirá una hora después, se encuentran deportistas pertenecientes a las categorías: Novatos 1 (Hasta 18 años), Novatos 2 (19 y +19 años), Damas Ejecutivas (19 y +19 años), Prejuvenil (15-16 años), Master C Damas, quienes sortearán 25 kilómetros.

Las inscripciones tienen un valor de 10 dólares y se receptan hasta el miércoles 6 de enero o hasta llenarse los cupos disponibles (280 en total).

El monto incluye la placa, un sello; un refrigerio y una medalla de participación. “Los fondos recaudados se invertirán en labor social”, destacó.

Los interesados pueden inscribirse a través de www.adeuda.club . La página estará habilitada una vez que se apruebe el protocolo de bioseguridad.

Entrega de kits

La entrega de los kits se efectuará del 11 al 14 de enero, en el gimnasio de ADEUDA (ubicado al interior de la Universidad del Azuay). “Quiero agradecer a los co organizadores: GAD Paccha, Rotaract, Roca Verde, y también a los auspiciantes: Tenocyclo, Cube, Imperial, Vaz Seguros, Frada y Merak…Sin su apoyo fundamental este proyecto que va en beneficio del deporte y la obra social no se haría una realidad”, acotó.

El juzgamiento de la carrera estará a cargo del profesional del ciclismo Vicente Molina, representante de Roca Verde; mientras, Vanessa Vanegas será la responsable del protocolo de bioseguridad. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.