Deportivo Cuenca cerró el año con una derrota ante Guayaquil City

Imágenes del partido de la última fecha de la Liga Pro 2020 en el estadio Cristian Benitez entre Guayaquil City y Deportivo Cuenca. @Aficion_Central

La última fecha registró una derrota del Deportivo Cuenca de 2 – 1 ante el Guayaquil City F.C. Fue un partido de trámite para el equipo colorado, pues en el partido anterior ante Emelec aseguró su permanencia en primera A, al mismo tiempo llegaba sin posibilidades matemáticas de pelear la clasificación a un torneo internacional. En cambio, Guayaquil City consiguió una histórica clasificación a la Copa Sudamericana, el equipo ciudadano jugará por primera vez un torneo internacional el próximo año.

El primer gol llegó al minuto 35, Michael Hoyos venció la portería de Jerónimo Costa con un remate potente de media distancia, así cerró la primera parte del partido, con un Deportivo Cuenca muy discreto en ataque y creación.

A los 6 minutos del segundo tiempo Luis Cano, tras recibir un centro de José Ayoví, aumentó la ventaja para el quipo ciudadano, que empezaban a asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana, sin embargo, el equipo morlaco reaccionó al minuto 74 con un gol de Angelo Quiñonez, quien recuperó un balón y él mismo venció la portería de Daniel Viteri, que jugó el último partido de su carrera a los 39 años de edad; Viteri debutó en el año de 1999, siendo el único arquero ecuatoriano de la historia que ha jugado en 4 décadas diferentes.

Así Deportivo Cuenca termina un año para el olvido, pues su mejor logro deportivo fue salvar la categoría, sin embargo, es destacable la campaña que hizo después de la llegada del argentino Guillermo Duró a la dirección técnica, con un rendimiento superior al 50% que le permitió terminar en la parte alta de la tabla de posiciones de la segunda etapa, la expectativa es grande de cara al 2021, año en el que el expreso austral celebrará su cincuentenario de creación.