“Guille” Duró empieza a observar jugadores para el plantel 2021

El cuerpo técnico ya piensa en la próxima temporada. De momento no hay jugadores confirmados ni descartados

Jerónimo Costa, una de sus últimas contrataciones, estará en el arco morlaco frente a Guayaquil City. Foto @DCuencaOficial

Con la tranquilidad de saber que el próximo año Deportivo Cuenca estará en la LigaPro Serie A, el profesor Guillermo Duró empezará a observar jugadores pensando en el plantel que estructurará junto con el Directorio y grupo inversor para pelear puestos estelares en 2021 y volver a un torneo internacional en 2022.

Jugadores que no han sido titulares en gran parte del año tendrán su oportunidad este sábado frente a Guayaquil City desde las 15:30 en el estadio Christian Benítez. En el arco se dará el debut del argentino-ecuatoriano Jerónimo Costa quien se unió al club el pasado primero de noviembre proveniente de Liga de Portoviejo.

En defensa estarán Denilson Bolaños, Sergio Ojeda, Mateo Piedra e Iván Betancourt. Este último llegó a préstamo del Barcelona SC y sólo ha sumado 167 minutos en cinco partidos. La única vez que inició de titular y fue reemplazado para el segundo tiempo fue en Quito frente a Universidad Católica, el 23 de octubre.

El arquero Jerónimo Costa durante una práctica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto @DCuencaOficial

Volantes

En esa labor de corte en el medio campo estarán Thiago Serpa, Jhon Rodríguez y Xavier Armijos, un cuencano de 20 años que al fin se le presenta la oportunidad de jugar desde el pitazo inicial en Primera División.

La primera y única vez que lo hizo fue coincidencialmente frente a Guayaquil City el pasado 14 de agosto cuando aún estaba en la dirección técnica Tabaré Silva. En ese partido jugó ocho minutos, ingresó por Diego Dorregaray.

Un poco más adelantado jugará Ismael Zúñiga, a quien Duró le considera un futbolista distinto que podría rendir mucho más de los 20 a 25 minutos, que lo hace de forma regular, con una buena pretemporada. El guayaquileño fue cedido hasta diciembre por Barcelona SC. Ha jugado 11 partidos, pero será el primero que lo haga abriendo como titular.

Goleadores

Este año los principales gritos de gol del Expreso Austral han sido sus refuerzos extranjeros: los argentinos Diego Dorregaray, Rafael Viotti y Lucas Mancinelli, con siete tantos cada uno. Los dos primeros abrirán hoy frente al conjunto ciudadano.

Dorregaray lleva 24 partidos con el Cuenca. A inicios de 2020, antes de sumarse al club marcó un gol en tres partidos con el Técnico Universitario. De momento es el segundo jugador con mayor regularidad en el Expreso Austral, después del arquero Brian Heras quien solo fue relegado a la banca en un partido por decisión técnica.

Justiciero

Si bien para Deportivo Cuenca es un compromiso de mero trámite, para Guayaquil City es de gran importancia ya que podría asegurar una clasificación histórica a un torneo internacional. Desde que ascendió a la Serie A, en 2015, nunca había estado tan cerca como ahora de representar al país en la Conmebol Sudamericana.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron en Guayaquil fue el tres de noviembre de 2019 con triunfo del Cuenca por 1-2. La victoria se concretó con goles de Emmanuel Martínez y Jonny Uchuari; descontó Luca Sosa. (BST)-(D)

Detalles

El Cuenca ya está detrás de la contratación de su nuevo director técnico, pero Guillermo Duró continuará en esa función los primeros meses del próximo año. Luego asumirá el rol por el que fue contratado: Director Deportivo.

Se estima que la LigaPro Serie A 2021 empiece la tercera semana de febrero. El Cuenca espera armar el plantel hasta la última semana de enero. Duró anticipa que lo harán de forma silenciosa.

El Cuenca podría hacer su pretemporada fuera del país con dos compromisos preparatorios de índole internacional.


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.