Luis Chango no dará incentivo por salvar la categoría

El presidente de Mushuc Runa, Luis Chango, solicitó mayor imparcialidad a la LigaPro a la hora de programar los partidos. El conjunto ambateño recibirá este sábado desde las 15:30 a Delfín SC en el estadio Echaleche.

El mandamás del equipo cooperativista no se explica cómo El Nacional y Liga de Portoviejo, que también pelean por mantenerse en la Serie A, juegan mañana sus respectivos compromisos.

Por otro lado, en diálogo con Área Deportiva, Chango dijo que habló con los jugadores y les anticipó que no habrá incentivos por salvar la categoría. El dirigente indígena estuvo dispuesto a entregar un incentivo de 9.000 dólares por una victoria frente a Barcelona SC en el Monumental, pero el equipo cayó por 3-0.

“No hay ningún incentivo si desciende Mushuc Runa, si bajamos no cobrarán un mes (diciembre), nos tocaría hacer un nuevo proceso de cinco años, hacer una verdadera inversión y en caso de quedar en Serie A trabajaremos en formativas”, enfatizó.

Posibilidades del Ponchito

Si gana a Delfín SC: Hará 31 puntos y salvará la categoría porque los colistas no podrán alcanzarle en puntaje.

Se empata con Delfín SC: Hará 29 -14 y tendrá que esperar que Liga de Portoviejo (27 -21) pierda o empate de local frente a Aucas. Si no tendría que esperar que Orense SC (28 -20) empate con El Nacional, en este caso se salvaría por el gol diferencia.

Si pierde con Delfín SC: Se quedará con 28 unidades y sólo tendría que rezar para que La Capira pierda frente al Ídolo del Pueblo. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.