El Cemuart tiene un catálogo virtual navideño para promocionar las artesanías cuencanas

El catálogo muestra los productos de los artesanos que tienen su negocio en el Cemuart. Cortesía
El Centro Municipal de Arte (Cemuart) cuenta con un catálogo virtual navideño donde se exponen los perfiles y trabajos de los artesanos que ofrecen sus productos en este espacio ubicado en las calles General Torres, entre Presidente Córdova y Sucre.
El catálogo incluye la fotografía de los artesanos, una reseña de su actividad, una galería de los productos que ofrecen y los contactos para la comercialización.
A través de las redes sociales se difunde, por ejemplo, la información de Cecilia Cuesta Merchán, quien lleva 20 años dedicada al arte del tejido, utilizando una variedad de colores y diseños a croché y palillos.
Mariana del Carmen Cuji Gómez, quien con más de 25 años de experiencia elaborando trajes típicos para la chola cuencana, realiza prendas de vestir urbanas con detalles de bordados, rescatando, y proyectando en cada prenda la identidad morlaca.
También está la historia de Amada Curay, originaria de Gualaceo, quien estudió y se tituló de Maestra Artesanal en la rama de “Corte, Confección y Bordados”. A sus 80 años, tiene un buen pulso para enhebrar el hilo y crear llamativos bordados.
Piedad Fárez, propietaria de “Bisutería Tradicional Piedadcita”, es parte del catálogo. Es una artesana con más de 20 años de experiencia, se dedica a tejer collares, aretes, manillas, anillos y otros en varios materiales como mullos, perlas, cristales, semillas, entre otros.
Luis González, músico cuencano que se dedica a tocar y construir instrumentos folclóricos andinos, galardonado por la UNESCO, dispone de una gran variedad de instrumentos.
La galería virtual se difunde en las redes sociales de la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca y de la Empresa de Desarrollo Económico. (CMR)-(I)