El Niño Viajero recorrerá 21 sectores de Cuenca en un pase atípico

El Niño Viajero recorrerá varios sectores de la ciudad a bordo del Papa Móvil durante el 24 de diciembre. Xavier Caivinagua/El Mercurio

A bordo del Papa Móvil, el Niño Viajero, recorrerá 21 sectores de la ciudad a bordo del vehículo que ocupó el Papa Francisco en su visita al Ecuador, previamente hará un sobrevuelo por la ciudad a bordo de un helicóptero del Ejército, en una pasada poco habitual para evitar contagios de coronavirus.

El arzobispo de Cuenca, Monseñor Marcos Pérez Caicedo, indicó que se ha coordinado con el ECU-911 y las autoridades locales para evitar aglomeraciones en el paso del Niño Viajero, y pidió a los feligreses mirar la pasada desde sus balcones de los portones de cada casa.

Las familias pueden revestir a sus hijos o adornar sus balcones con motivos navideños para saludar al niño durante su paseo por la ciudad, dijo Pérez Caicedo.

El grupo Hermano Miguel informó que desde las 13:00, a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis de Cuenca, se transmitirán los videos grabados por familias y grupos de feligreses que fueron enviados para ser parte de un concurso virtual de comparsas.

Las personas que estén conectados durante la transmisión podrán participar en el sorteo de premios especiales, se informó.

Recorrido

La pasada del niño iniciará a las 09:00 en la puerta principal de la Catedral Nueva desde donde se dirigirá al mercados 3 de Noviembre, luego regresará por el Centro Histórico para dirigirse a los mercados 10 de Agosto y 9 de Octubre, desde donde se dirigirá a la avenida Huayna Cápac y luego al mercado 12 de Abril.

Los mercados son el eje de esta primera etapa del recorrido ya que los comerciantes son priostes de la pasada de este año.

Desde el mercado 12 de Abril el Niño Viajero se trasladará hacia Totoracocha, desde ahí se dirigirá a Monay, la Empresa Eléctrica, el Hospital Regional, el mercado 27 de Febrero, la iglesia Virgen de Bronce, la Avenida Don Bosco, el Control Sur, la iglesia de Fátima, Avenida Loja, la Feria Libre, la Avenida de las Américas, El Cebollar, Racar, El Tejar, y tomará la avenida Ordóñez Lasso.

En la parte final se dirigirá hasta la iglesia Corazón de Jesús y finalizará su recorrido en la iglesia de El Carmen, informó la Arquidiócesis.

Dos sobrevuelos

La Arquidiócesis informó que habrá dos sobrevuelos en el helicóptero del Ejército. El primero será el miércoles 23, de 09:00 a 11:00 con Bolívar Piedra, obispo auxiliar, y será únicamente sobre la ciudad.

El jueves, de 07:00 a 08:00, será el sobrevuelo en una avioneta que recorrerá las parroquias suburbanas de Cuenca. (I)