A los 48 años falleció el cantante Sandy Carriello, famoso por integrar el dúo de Sandy & Papo

Medios de comunicación dominicanos confirmaron el deceso de Sandy Carriello este lunes en horas de la tarde. Según el diario El Nacional de República Dominicana, el cantante, de 48 años, se encontraba viviendo en Nueva York cuando sufrió un infarto fulminante.

De acuerdo con el medio, con el fallecimiento de Carriello llega a su fin la agrupación que lideró las ventas de discos en los años 90, pues su otro integrante, Luis Deschamps conocido como ‘Papo’ falleció en 1999 en un accidente automovilístico.

“Uno de sus grandes éxitos con el que será recordado por siempre, fue el famoso tema ‘Mueve mueve’, el cual los llevó a protagonizar un comercial de televisión para Telecom, donde aparecía rapeando”, indicó el medio.

La música de este dúo musical llegó a tener una gran acogida en las fiestas de los latinos por la perfecta mezcla del Hip-hop, el Rap y el House con el merengue, tanto así que ‘Sandy & Papo’ lideraron exitosas giras de conciertos en Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y varios países de Centroamérica.

Desde muy temprana edad, Sandy imitaba a los grupos juveniles más populares del momento. Fue en 1985, cuando la música de los conocidos grupos Run-D.M.C., The Fat Boys y Public Enemy lo convertirían en un fanático del rap.

Estas primeras influencias, así como la combinación de los diferentes tipos de interpretación de los grupos antes mencionados, sirvieron para definir el estilo tan diferente con que Sandy MC presenta sus rimas e interpretaciones.

Fue en Santo Domingo donde formó un grupo de rap, que se presentaba en pequeños conciertos, clubs y televisión, concursando con grupos similares para la elección de quienes bailaran y rimaran mejor. Fue en una de estas oportunidades donde conoció a Papo con quien estableció una entrañable amistad, aún a pesar de ser integrantes de grupos diferentes.

Según la revista especializada Shock, la agrupación llegó pisando fuerte en los noventa al lanzar su primer disco en 1995 y, cuatro años después, se disolvió con la muerte de “Papo” a finales de la década. Sin embargo, Sandy continuó haciendo música en su honor, y en 2005 se lanzó como solista con el álbum ‘El duro soy yo’. Posteriormente, en 2010, lanzó su sencillo Insuperable. Su último estreno fue en 2017, cuando estrenó La historia de un dúo, trabajo con el que quiso recordar a su agrupación.