- Publicidad -
Inicio Mundo Las bolsas europeas suben mientras sigue la negociación del Brexit

Las bolsas europeas suben mientras sigue la negociación del Brexit

Las bolsas europeas han subido este miércoles mientras sigue la negociación entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido sobre su relación tras el Brexit y ambas partes buscan un acuerdo antes de Navidad para garantizar la aplicación provisional del pacto desde el 1 de enero, cuando la legislación comunitaria habrá dejado de aplicarse en territorio británico.

Madrid ha subido un 1,76 %, Milán un 1,31 %, Fráncfort un 1,26 %, París un 1,11 % y Londres un 0,66 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha ascendido un 1,19 %.

Los mercados reaccionaron con alzas en la apertura ante las noticias de la próxima llegada de la vacuna contra el coronavirus a Europa y el desbloqueo del tráfico de mercancías entre la Europa continental y las islas británicas y el tono positivo se afianzó con las noticias sobre las negociaciones sobre el Brexit.

Sin embargo, en el otro lado del Atlántico, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con bloquear el rescate económico de 900.000 millones de dólares aprobado en el Congreso y pidió que se aumentasen de 600 a 2.000 dólares los pagos directos a los contribuyentes.

Mientras tanto, el mercado laboral de ese país sigue dando muestras de ligera mejoría, como lo indica el descenso de las solicitudes del subsidio por desempleo, que bajaron a 803.000 la semana pasada, comparadas con las 892.000 de la semana anterior, aunque siguen en un nivel todavía muy alto que refleja del impacto de la pandemia.

Wall Street abrió con subidas moderadas a las puertas del parón navideño y a pocos días de poner fin a un año positivo a pesar del impacto de la pandemia.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,68 %, el selectivo S&P 500 ganaba un 0,49 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subía un 0,10 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía un 2,42 % hasta 48,60 dólares por barril y el crudo Brent mejoraba un 2,34 % hasta 51,25 dólares.

El euro se cambiaba a 1,2194 dólares, con un alza del 0,28 % y la onza de oro subía un 0,32 % hasta 1.876,25 dólares. EFE

Salir de la versión móvil