El Niño Viajero recorre las calles de Cuenca en el papamóvil de Francisco

Los devotos del Niño Viajero se ubicaron en las calles para mirar la caravana. Jorge Isaac Peña/El Mercurio

Al Niño Viajero no le faltaron fieles este jueves 24 de diciembre del 2020, el primer año que el tradicional Pase en su honor no se lleva a cabo, debido a la pandemia del coronavirus. La jornada empezó muy temprano, a las 07:00, la imagen recorrió, a bordo de una avioneta, las parroquias rurales de Cuenca.

Mientras se cumplía el sobrevuelo, algunos fieles empezaron a llegar a la Catedral de la Inmaculada, en donde se desarrolló la misa. Allá llegó la imagen, en brazos de los padrinos, los miembros del Ejército.

Luego de la eucaristía, el niño fue trasladado al papamóvil y empezó el recorrido por 19 sectores de Cuenca, que incluyen las principales calles del centro, y avenidas, como la Huayna Cápac, Gonzáles Suárez, Américas, Ordóñez Lasso, entre otras.

Para evitar aglomeraciones, el recorrido no incluyó a los mercados de Cuenca, como estaba previsto inicialmente.

En el centro, una gran cantidad de personas se colocó en las aceras para mirar la caravana. En algunos lugares, las personas salieron a los balcones o a la calle para recibir la bendición. Había flores, niños con trajes y otras muestras de fe.

En el siguiente video puede ver la primera parte del recorrido del papamóvil, desde la Catedral de Cuenca.