Médicos recomiendan mantener las medidas de bioseguridad incluso al interior de los hogares

La compras navideñas sigue siendo una de las causas de contagio del coronavirus en la ciudad.

Mantener la mascarilla puesta en caso de reuniones con familiares o amigos que no viven en la misma casa y tratar de mantener la distancia durante la cena, son parte de las recomendaciones que hace el especialista Carlos Ruiz, director médico de Roche en Ecuador, quien recalca la importancia de la prevención en esta época del año.

El médico indica que es recomendable mantener reuniones de no más de 8 personas aunque las restricciones permitan hasta 10 integrantes de la familia, y sugiere en lo posible que la cena se haga en un espacio abierto dentro de la casa o con las ventas abiertas.
También recomienda que las compras navideñas de última hora se hagan con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Otra de las recomendaciones que hace el médico es no hacer cenas o reuniones en los hogares donde viven adultos mayores ya que son los más vulnerables al contagio, en caso de que sea indispensable su presencia sugiere que quienes lleguen como visita pasen previamente por una prueba rápida de COVID-19 para evitar riesgos.

Si bien no hay una vinculación directa entre la ingesta de alcohol y el contagio del virus, el médico pide evitarlo puesto que su consumo desmedido puede generar riñas, accidentes de tránsito o hechos de violencia que tengan que ser atendidos por personal médico, lo que limita la lucha contra la pandemia.

“Es cierto que en estas fechas queremos estar junto a nuestros seres queridos, darles un abrazo, llevarles un presente, pero hay que tener en cuenta que al menos por ahora el mejor regalo que podemos hacerles es prevenir los contagios de coronavirus” recalcó el especialista. (JMM) (I)