Continental Tire Andina se suma a campaña “Más unidas, más protegidas”

Mediante varias estrategias se ha difundido el mensaje para la erradicación de la violencia de género.

Paula Martínez, relacionista pública de la CIPEM, y Mariana Machuca, gerente de Comunicación de Continental Tire Andina. Cortesía

Continental Tire Andina se suma a la campaña “Más unidas, más protegidas”, emprendida por la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM) y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), que tiene como objetivo la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres en ámbitos laborales, educativos, económicos, sociales y familiares, en Cuenca.

La iniciativa surge por los datos alarmantes que han sido publicados en el 2019 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), que explican que en Ecuador 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género.

Según detalla el informe del INEC, el 35% de las mujeres ha sido víctima de violencia física; el 57%, de violencia psicológica; y el 33%, de violencia sexual. Mientras, los datos de la Fiscalía muestran que desde el 16 de marzo hasta el 14 de septiembre de 2020, hubo 11.323 reportes de mujeres agredidas psicológicamente en el país.

En lo que respecta a Cuenca, los datos son alarmantes, dado que el informe de la zonal 6 del ECU 911, indica que entre marzo y septiembre de este año, se reportaron 1.151 emergencias de violencia intrafamiliar.

“Estas cifras nos deben hacer reflexionar sobre la magnitud del problema. La violencia contra la mujer en el entorno intrafamiliar es un problema que no podemos obviar. Desde Continental promovemos la igualdad y fomentamos la diversidad como un elemento vital para enriquecer nuestra empresa. Por ello, es natural que colaboremos con este tipo de iniciativas. Solo uniendo esfuerzos entre la sociedad civil, el tejido empresarial y las entidades públicas podremos acabar con esta lacra social”, comentó Jorge Almeida, presidente ejecutivo de Continental Tire Andina.

El mensaje para la erradicación de la violencia fue difundido mediante redes sociales, activaciones BTL en puntos recurrentes de la ciudad, carros repartidores de gas, tranvía y a través de 145 empresas asociadas, entre ellas Continental, Cartopel, Indurama, Ecu 911, Municipio de Cuenca, Ministerio de Educación, Universidad del Azuay, CNT, Secretaría Nacional de Derechos Humanos, entre otras.

Asimismo, un grupo de embajadores cuencanos, que desempeñan diferentes roles en la sociedad y que han participado activamente en beneficio de los derechos humanos y de las mujeres, fueron la cara visible de la campaña, que llegó a más de 100.000 personas. (I)