Litardo pide que se respete en democracia lo que el pueblo decida

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional.

Dos días después de que las autoridades del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), superaron su “impase” y ratificaron la continuidad del calendario electoral.

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a esas autoridades a resolver los conflictos de una manera “mucho más seria” y que ya no se genere incertidumbre en el país.

Ayer, durante una entrevista radial en Los Ríos, Litardo dijo que estos consensos permitirán generar confianza y resolver los problemas. Recordó que entre el TCE y el CNE ya existe una resolución en firme y que las elecciones no se postergaron y se cumplirán según los plazos establecidos.

“Es un poco preocupante que a pocos días de que se cumpla un plazo para enviar a impresión las papeletas electorales, todavía no se hayan resuelto esos problemas. Eso sí genera muchas dudas; esto está en manos de autoridades que deben tomar su responsabilidad y resolver los temas en derecho tal como la Constitución y las leyes establecen, pero que debe hacerse con la seriedad que permita generar confianza ciudadana”, indicó.

En ese sentido, hizo un llamado a la tranquilidad desde el punto de vista electoral y que se respete en democracia lo que el pueblo decida en las próximas elecciones.

“En un par de ocasiones nosotros hemos conversado con la presidenta del CNE y el presidente del TCE en la línea de buscar que siempre se actúe en derecho y que se garantice que el país va a tener elecciones en el marco de la democracia, esperamos que así sea, hacemos ese exhorto para que eso se resuelva a la brevedad posible y que haya en el país una tranquilidad que garantice, y la confianza que debe haber hacia esta importante entidad que tiene en sus manos la garantía de que se respete la decisión popular”, declaró Litardo en la emisora.

Subrayó que es fundamental entre todas las autoridades respetar la independencia de funciones, pero indicó que todos los sectores tienen la capacidad de diálogo, y “nosotros tenemos un diálogo constante con los presidentes de los poderes, hablamos de manera regular sobre los problemas del país porque finalmente todos somos Estado” y cada uno en el respeto de sus actividades tiene que coordinar actividades en pro del país, subrayó. (SCC)-(I)