CONMEBOL no suspenderá los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20 aunque no serán clasificatorios al Mundial

Patricio Urrutia, seleccionador nacional Sub-17 en uno de los últimos microciclos en el Casa de la Selección. Foto @LaTri

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que el Campeonato Sudamericano Sub-17, del cual será anfitrión, se realizará en el segundo semestre del próximo año. Así notificó la CONMEBOL a través de una carta oficial dirigida a las Asociaciones Nacionales.

En la misiva, el ente regional también confirmó que el Sudamericano Sub-20 se jugará el segundo semestre de 2021 y enfatizó que ambos campeonatos no serán clasificatorios a los mundiales de la categoría, pues los mismos fueron suspendidos por la FIFA.

El objetivo es generar y potenciar el desarrollo de las categorías juveniles y que esta generación de jugadores que venían entrenando con sus respectivas selecciones tengan la oportunidad de competir entre sí a nivel internacional.

La CONMEBOL, a través de su Dirección de Competiciones de Selecciones, informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración, la evolución y el contexto vigente de la pandemia COVID-19. (BP-FEF)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.