Liga de Quito alista un bus para la gran final y se extraña por el control doping

El periodista Roberto Omar Machado captó el instante en el que los trabajadores dan los últimos toques al bus que los albos esperan utilizar mañana después de la final.

Una serie de comentarios se han registrado en torno al bus que alista Liga de Quito para celebrar el titulo 12 de la Serie A en caso de vencer este 29 de diciembre a Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En 2019 los albos hicieron lo mismo aunque no pudieron utilizar el bus que pintaron porque perdieron la final ante Delfín SC.

En diálogo con Radio La Red, Julio Álvarez, representante de Liga de Quito, adelantó que «en estas circunstancias especiales, un posible festejo sería distinto. Antes recorríamos la ciudad, teníamos una cena con jugadores y familiares, pero ahora la situación ha cambiado y nada de eso se haría».

La gran final arrancará a las 20:15 con asistencia adicional del VAR. «La implementación del VAR lo maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol en coordinación con la CONMEBOL. Acá ya hemos tenido partidos con VAR y eso, sumado a las condiciones que tiene el estadio, facilitan las cosas», añadió Álvarez.

Para este compromiso también habrá control doping. «LigaPro es la encargada del control antidoping y no lo ha hecho en todo el año, tampoco en la final en Guayaquil. Es raro que se pretenda hacerlo aquí Quito y aunque no nos afecta, si nos llama la atención porque parece direccionado y eso no está bien», advirtió el galeno albo Juan Barriga. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.