Dos caminatas por día y no más de 200 asistentes, entre las reglas para la campaña electoral

Las caminatas y caravanas están permitidas durante la campaña pero se debe mantener el distanciamiento social. API

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un protocolo para las caravanas y caminatas por la campaña política, que si bien están autorizadas deben hacerse guardando el distanciamiento social, con uso de mascarilla y desinfección de manos.

En el caso de las caminatas, estas deben ser encabezadas por los candidatos, llevar una bandera de 30 metros en el centro para evitar aglomeraciones y no se puede detener en ningún momento.

En el desarrollo de las caminatas se deberá suspender todo tránsito vehicular, se prohíbe la entrega de artículos promocionales, y no se podrá brindar entrevistas durante el recorrido.

Las caminatas en Cuenca deben notificarse al COE Cantonal y tener un máximo de 200 personas, podrá utilizarse un vehículo principal con diez ocupantes, no puede haber más de dos caminatas por día, de más de 105 minutos o superiores a los 14 kilómetros.

En cuanto a las caravanas, estas serán encabezadas por un vehículo pesado descubierto con los candidatos, detrás de ellos los autos podrán tener máximo cuatro personas por vehículo, se prohíbe la entrega de artículos promocionales, no se dará entrevistas y no podrá detenerse.

En Cuenca, cada caravana puede tener un máximo de 50 vehículos, se harán como máximo dos por día, no pueden rebasar los 14 kilómetros de recorrido y los diez kilómetros por hora, o durar más de 105 minutos.

El protocolo prohíbe todo tipo de aglomeración y tanto el Ministerio de Salud como el Municipio podrá cancelar los eventos si considera que las caminatas o caravanas representan un riesgo de contagio de coronavirus para la población, comunicó la delegación provincial del CNE en Azuay. (JMM)-(I)