Deportivo Cuenca asegura por dos años a sus goleadores del 2020

Diego Dorregaray y Lucas Mancinelli son las primeras renovaciones que hace oficial el Deportivo Cuenca de cara a la temporada 2021. Foto API

Con miras a tener un proceso y un plantel consolidado ante una posible clasificación a un certamen internacional, el Directorio del Deportivo Cuenca ya aseguró por dos temporadas a los extranjeros que más le rindieron en 2020: los argentinos Lucas Mancinelli y Diego Dorregaray.

Ambos terminaron como goleadores del equipo con siete anotaciones. Mancinelli, considerado Jugador Franquicia, jugó 22 partidos y se anotó dos dobletes. El primero de septiembre en el empate frente a Técnico Universitario (2-2) y el 20 de octubre en el triunfo ante Universidad Católica (2-1).

Dorregaray tuvo un 2020 atípico no sólo por la pandemia sino porque empezó aquel año como refuerzo de Técnico Universitario con el que marcó un gol en cinco partidos, después pasó al Cuenca ante la salida del uruguayo Gustavo Alles. Con el Expreso Austral completó 23 cotejos.

Entre los siete goles anotados con los morlacos, hubo un par de dobletes: el 22 de noviembre en el triunfo ante Aucas (2-1) y el 17 de diciembre en la victoria frente a Emelec (2-1), resultado que terminó salvando al equipo del descenso.

El Directorio espera conservar la base del plantel 2020 y reforzarlo con siete a ocho nuevos jugadores. El año anterior el tope del presupuesto mensual para pago de sueldos bordeaba los 100.000 dólares, ahora prevén aumentar un 30 %. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.