En Girón se masifica el judo con el objetivo de aportar con deportistas a selecciones nacionales

Grupo de deportistas que empezaron a practicar judo en el Gimnasio All Blacks. Cortesía

Un nuevo proyecto que busca la masificación del judo en Girón es impulsado por el Gimnasio All Blacks.

“Como gimnasio venimos funcionando desde noviembre, pero este lunes recién iniciamos con las clases marciales en nuestro cantón. Realizamos una emotiva inauguración con los debidos protocolos de bioseguridad”, expresó Vicente Orosco, director de dicho centro deportivo.

De este modo se trata de brindar una alternativa para los gironenses. “La idea es que nuestros niños y jóvenes tengan la posibilidad de elegir un deporte individual, pues aquí (Girón) se practica únicamente el baloncesto y el fútbol…El objetivo a mediano y largo plazo es estructurar un club formativo y aportar con judocas a las selecciones provinciales y nacionales”, manifestó el profesional en cultura física, graduado en la Universidad de Cuenca.

Orosco acotó que gracias al apoyo de amigos se gestionaron parte de los recursos para adquirir los judogis. “Existe gran expectativa, de a poco se van sumando más voluntades para sacar adelante este proyecto en beneficio del deporte”.

Las clases están dirigidas para deportistas desde cinco hasta 17 años, quienes trabajan bajo las órdenes del destacado judoca azuayo Mateo Prado, en dos horarios: 14:00 a 15:30; y de 15:30 a 17:00.

“Los interesados en practicar judo en el Gimnasio All Blacks deben llenar previamente una ficha de inscripción en la cual consta una base de datos personales del deportista, además de un historial clínico, así como las cédulas del judoca y su representante”. Para mayores informes puede comunicarse al siguiente número: 099 625 7560. (D)

LA CIFRA

30

Deportistas actualmente entrenan judo en el Gimnasio All Blacks de Girón.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.