Fin de semana trágico: dos muertos en accidentes

Organismos de socorro hacen un llamado a los conductores a respetar señales de tránsito y límites de velocidad.

Fatal accidente de motocicleta en la avenida González Suárez. IVM

Dos personas fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos entre la noche del sábado y madrugada de ayer. Los siniestros viales se registraron en los cantones de Cuenca y Azogues. La atención para estos percances fue coordinada por el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Uno de los lamentables hechos sucedió la madrugada del domingo cerca de las 02:45, en la avenida González Suárez y Juan de Velasco, al norte de Cuenca. Allí un motociclista perdió pista y se estrelló contra el muro de una vivienda.

Al sitio del suceso llegaron paramédicos del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Los socorristas comprobaron que Andrea Paola C., no tenía signos vitales.

Asimismo, los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a Johnny Fabián A., quien sería el conductor de la moto. El herido fue estabilizado y trasladado de urgencia hasta el hospital Vicente Corral Moscoso.

Investigaciones

Al lugar arribaron Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), además peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los uniformados de la OIAT explicaron que la tipología del accidente ocurrió por pérdida de carril de circulación y estrellamiento. Detallaron que luego de las pericias judiciales se determinarán las causas del incidente.

Azogues

Mientras que la noche del sábado en la vía rápida Azogues-Biblián, sector de Sageo, un motociclista se estrelló frontalmente contra una camioneta. Tras el impacto el motorizado falleció instantáneamente y la motocicleta se incendió.

El personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Policía Nacional, informó que se trató de un choque frontal excéntrico. Se confirmó que el chofer del vehículo huyó de la zona. (IVM)-(I)