Prisión preventiva para acusado de abuso sexual

Policías del circuito Molleturo tras una persecución capturaron a sujeto implicado en delito sexual.

Involucrado en abuso sexual podría recibir cárcel de 3 a 5 años. IVM

Tras la audiencia de formulación de cargos que se realizó en el Complejo Judicial de Cuenca el último martes contra Edison P., de 35 años, acusado de abuso sexual contra una menor de 13 años, la jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra La Mujer y la Familia, ordenó prisión preventiva.

El procesado fue llevado a las oficinas de la Unidad de Criminalística (UCM) para el fichaje. Luego de cumplir con estas diligencias judiciales fue ingresado al Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N° 1, en Turi.

Detención

El pasado lunes el individuo fue sorprendido por la madre de la menor que estaba abusando sexualmente de su hija. Allí el sujeto al verse descubierto huyó en una motocicleta. Este hecho ocurrió en la comunidad de Hierba Buena, perteneciente a la parroquia Molleturo, en Cuenca.

La progenitora alertó al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Este ente de socorro movilizó a los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del circuito Molleturo.

Los policía realizaron un intenso operativo en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. El involucrado fue localizado a tres kilómetros (km) de Hierba Bueno donde cometió el delito. Al lugar llegó la madre de la víctima quien reconoció al individuo.

COIP

De acuerdo con el artículo 170, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece el delito de abuso sexual. La persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (IVM)-(I)