Develan calendario provincial y nacional automovilístico 2021

En febrero de 2020 se cumplió el I Campeonato Zonal de Circuitos. Las programaciones se interrumpieron después por la pandemia. Archivo

A través de un comunicado, el Club de Formación Automóvil Club del Azuay (Cludefor-ACA) dio a conocer que se encuentra trabajando en un plan piloto de bioseguridad, con el objetivo de retomar la organización de las competencias en las diferentes modalidades: circuitos, rally y trepada de montaña, en la presente temporada.

Asimismo, se informó que antes del cierre de la última temporada enviaron a la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), el respectivo calendario de actividades 2021, “tal como indica el Reglamento, a la espera de que sea aprobado”.

En este contexto se detalló que “para la temporada 2021 se ha planificado un total de nueve pruebas, de las cuales dos tendrán ribete de competencia nacional, siendo una de ellas el Rally de Gualaceo, a realizarse del 23 al 25 de abril”.

Es así que el deporte tuerca podría reactivarse en los siguientes meses: Circuito: Primera válida Provincial y Nacional (febrero), Segunda válida Provincial (septiembre).

Rally: Primera válida Provincial (marzo), Segunda válida Provincial y Nacional (abril), Tercera válida Provincial (junio), Cuarta válida Provincial (agosto).

Trepada de montaña: Primera válida Provincial (mayo), Segunda válida Provincial (julio) y Tercera válida Provincial (octubre).

Comisión Nacional de Rally

La Comisión Nacional de Rally también informó sobre las fechas del Calendario 2021 y sus respectivas sedes. Tungurahua: 26-28 de marzo; Azuay 23-25 de abril; Cotopaxi 18-20 de junio; El Oro 16-18 de julio; Loja 17-19 de septiembre.

La Vuelta al Ecuador se desarrollará del 12 al 20 de noviembre. “Esta competencia será independiente al Campeonato Nacional de Rally”, se acota”. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.