Muere el pasajero de un taxi y una mujer sobre una acera en diferentes sectores de Cuenca

Los deceso sucedieron en distintos sectores y en diferentes circunstancias. La Policía inició las investigaciones.

El pasajero de un taxi padeció complicaciones de salud y falleció en la avenida Don Bosco, sector Tres Puentes.

Dos personas fallecieron en la vía pública, en diferentes sectores de Cuenca. El primer deceso se produjo la noche del pasado domingo en la avenida Héroes de Verdeloma y calle Barrial Blanco, a poca distancia de la Plaza del Rollo. Una mujer de 35 años fue encontrada sin signos vitales sobre una acera.

Pablo Inga, uniformado de la Policía Nacional, detalló que las primeras averiguaciones descartaron de la existencia de indicios de violencia o agresión. De cuerdo con personas de la zona, se trataba de una persona que aparentemente padecía de adicción al consumo de licor. Horas antes ella había sido vista en compañía de otras personas que también padecen de alcoholismo.

Una mujer de 35 años murió sobre una acera de la avenida Héroes de Verdelona y calle Barrial Blanco.

La hipótesis es que los otros acompañantes se retiraron del lugar antes de que ocurra el deceso. La Policía cumplió con las pericias correspondientes y luego el cuerpo fue trasladado al Centro Forense. La escena fue inspeccionada por unidades especializadas en investigación.

Otra muerte sucedió la mañana de ayer, en la avenida Don Bosco a poca distancia del redondel del sector Tres Puentes. El pasajero de un taxi padeció complicaciones en su salud durante el traslado. Según familiares, él padecía de complicaciones al corazón.

Socorristas del Ministerio de Salud Pública que acudieron al sitio, colocaron al ciudadano sobre una acera e intentaron reanimarlo, pero no hubo resultados favorables. El hombre de 61 años perdió la vida.

El cuerpo fue trasladado hacia el Centro Forense para con la necropsia determinar la real causa de la muerte.

Crimen

El pasado fin de semana fue perpetrado un asesinato en Cuenca. La Policía Nacional desarrolla las investigaciones. Ricardo Antonio Chaguay Antón, de 34 años, fue encontrado con un disparo en la cabeza. El cadáver estaba en un bosque en la vía a Pinchizana, en el sector San José, perteneciente a la parroquia de San Joaquín.

Se conoció que el hoy occiso salió de la cárcel de Turi en noviembre de 2020. Había sido detenido por asociación ilícita en la provincia de Los Ríos, por lo que se presume que el móvil del asesinato sería un ajuste de cuentas.

El asesinato que ocurrió en el sector San José de la parroquia de San Joaquín, se convirtió en la primera muerte violenta del 2021, en Cuenca.

La Policía informó que el ahora fallecido registraba un historial delictivo por asociación ilícita y tenencia de droga. Los investigadores presumen que él tenía problemas con algún grupo delictivo.

La Policía señala que se han intensificado los operativos para prevenir hechos delictivos o de violencia en la urbe. -(I)