Chocolate ecuatoriano destaca como mejor opción de consumo ético en Europa

Ethical Consumer destacó a Pacari como la mejor opción de consumo ético de chocolates.

Pacari basa su filosofía en la economía circular, al contribuir en la reducción de desechos que contaminan el ambiente.

La marca ecuatoriana ‘Pacari’ destaca como la mejor opción de consumo ético de chocolates en Europa, de acuerdo a un reciente estudio publicado por la organización Ethical Consumer, que sitúa a Pacari muy por encima de otras marcas icónicas como Nestlé, Hershey’s, y Divine, caracterizada por promover una opción vegana y de comercio justo.

El estudio fue publicado en la primera edición de 2021 de la Ethical Consumer, una revista bimensual que lleva a cabo la Asociación de Investigación del Consumidor Ético en Reino Unido, acerca del comportamiento social y medioambiental de las empresas. De acuerdo a la investigación, Pacari encabeza el ranking con una puntuación de 18.5.

A decir de Santiago Peralta, fundador de Pacari Chocolates, este logro confirma la apuesta por la creación de un producto sostenible y de calidad.

Pacari no solo busca crear conciencia en los consumidores y en las industrias, sino generar un cambio radical en la manera de producir y disfrutar del chocolate (…) Ethical Consumer nos ha otorgado la certificación ‘Best Buy’. Somos la mejor opción de chocolate en Reino Unido, pero queremos ir más allá. Nuestro objetivo es llegar a todo el mundo con una opción sustentable. No solo somos éticos, también queremos ser un chocolate democrático”, menciona Peralta.

Con casi 20 años de trayectoria, la marca ha consolidado un modelo de negocio sustentable, con impacto social, económico y ambiental. Los esfuerzos por impulsar el comercio justo, la responsabilidad ambiental, la conservación y el desarrollo sostenible, le han permitido obtener numerosos reconocimientos a escala internacional. Además, Pacari ha permitido que más de 4.000 pequeños agricultores reciban ‘precios premium’ por la materia prima orgánica, que cuenta con altos estándares de calidad.

publicidad

Peralta manifiesta que el modelo de negocio “Del Árbol a la Barra”, permite a la empresa retornar el beneficio a los actores involucrados en las fases medulares del proceso, al generar alternativas sostenibles para toda la cadena de valor, y al incentivar a la conservación y reflorecimiento del 2,5% del banco genético del mejor cacao del mundo. (I)