El proceso de vacunación en Ecuador tendrá siete pasos

El Ministerio de Salud informó detalles de la logística para la distribución y aplicación de la vacuna de Pfizer contra la covid-19. Las primeras 50.000 dosis llegarán a los aeropuertos de Quito y de Guayaquil en la semana del 18 al 22 de enero del 2021.

La compañía Pfizer se encargará de llevar las vacunas a los centros de distribución y desde ahí irán a los puntos de vacunación, unos 10.000 a nivel nacional, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Logística para la distribución de las vacunas. Fuente: Secretaría de Comunicación

El ministro dio detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación, que tendrá siete pasos, desde la confirmación de la cita hasta la observación tras la aplicación.

Fuente: Secretaría de Comunicación

El ministro Zevallos dio la información desde Estados Unidos, en donde se encuentra con Juan Sebastián Roldán, secretario general de la Presidencia. Ellos viajaron en delegación del gobierno ecuatoriano para gestionar más dosis de la vacuna.

«Nuestro compromiso es que lleguen 18 millones de dosis, es el total de vacunas que llegarán al país en todo el año», ofreció el ministro de Salud. Recalcó que Pfizer ha ofrecido 2 millones de meses que llegarán desde enero hasta abril del 2021, pero con las gestiones buscan aumentar el número a 4 millones. (I)