PSE presenta lista sin Concertación en el Azuay

Integrantes de la lista de candidatos por el Azuay a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Ecuatoriano. Cortesía

Con Eduardo Ruilova, un militante del socialismo durante 40 años, el Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17, apunta a una identidad propia para hacer frente a las elecciones para la Asamblea Nacional por el Azuay.

Ruilova explica que si bien existe un acuerdo nacional entre el partido al cual representa y el movimiento Concertación, para apoyar la candidatura presidencia de César Montúfar con su binomio Julio Villacreses, en el Azuay dicho convenio no se cumplirá.

“En el Partido Socialista hay varias opiniones y tendencias y todas se respetan” indica Ruilova, quien comenta que la facción de la 17 en el Azuay apoyaba una candidatura netamente socialista y no están de acuerdo con la alianza con Concertación.

Es por esto que no han renunciado al fondo partidista como ya lo hizo Montúfar, y han integrado su nómina con militantes históricos y jóvenes que se han vinculado al partido sin pasar por otras tiendas políticas.

En la papeleta están presentes la activista social Juana Narváez, el abogado y dirigente estudiantil Eduardo Cárdenas, Adriana Astudillo como representante de las juventudes del partido y Néstor Chuñir, abogado y dirigente de las comunidades rurales de la provincia.

Propuestas

Parte principal de las propuestas planteadas por el partido Socialista son el cambio de políticas de Estado y leyes que permitan al Ecuador un desarrollo sostenible tanto social como ambientalmente, tal es así que sus integrantes apoyan el Sí en la Consulta Popular contra la minería en Cuenca.

A nivel nacional el Partido Socialistas plantea 10 ejes de trabajo para fortalecer al honestidad e institucionalidad del país.

Un pacto para la institucionalidad del Estado, un pacto fiscal y tributario, un modelo de desarrollo sustentable y solidario, equidad en la protección social, una reforma a la Seguridad Social, un sistema nacional de respuesta a la pandemia.

Fortalecer la educación, tecnología e innovación, una política eficiente contra la corrupción, una sociedad libre de violencia y la protección de los derechos de los migrantes se incluyen en su plan de trabajo. (JMM) (I)