Desde Cuenca salió la furgoneta que se accidentó en Latacunga

El percance dejó cinco fallecidos, uno de ellos era de Cuenca y otro del cantón Gualaceo.

Un volquete impactó de manera frontal a una furgoneta que trasladaba pasajeros, en la vía Latacunga-Quito.

Familias de la provincia del Azuay y de otras partes del país afrontan la perdida de seres queridos tras un trágico accidente de tránsito que truncó cinco vidas, en la vía Latacuanga-Quito, en el sector del fuerte militar ‘Patria’.

De los fallecidos, uno era de la ciudad de Cuenca y otro del cantón Gualaceo; los otros tres del norte del país.

La furgoneta que labora con la operadora de Turismo Pazhuca Tours, en la que se movilizaban los ahora fallecidos, salió desde Cuenca, a las 13:00 del martes 12 de enero, con dirección al aeropuerto de Tababela en la ciudad de Quito. La tragedia sucedió alrededor de las 20:00, cuando un volquete se impactó de manera frontal con la furgoneta. Por la violencia del choque, cinco pasajeros de la furgoneta perdieron la vida de forma instantánea, mientras otras cuatro personas resultaron heridas.

Juan Pablo Córdova Mora, socio de la operadora de Turismo Pazhuca Tours, informó que las primeras averiguaciones señalan que un volquete invadió el carril de circulación que va de Latacunga a Quito. Esto a pesar de que la vía está separada por un parterre.

Se conoce que el volquete habría tenido otro accidente al menos 10 kilómetros más arriba y escapaba. En el trayecto invadió la vía y al llegar a una curva se produjo un choque frontal con la furgoneta”, refirió.

Fallecieron tres mujeres y dos hombres, uno de ellos era el conductor de la furgoneta identificado como Daniel Salvador Neira Vásquez. Radicaba en la parroquia El Valle, en Cuenca. Tras el deceso, sus familiares se movilizaron a Latacunga para efectuar los trámites judiciales y trasladar los restos mortales para el sepelio.

Se conoció que Daniel Neira, quien era el conductor de la furgoneta, comenzó a laborar en el traslado de pasajeros antes de la emergencia sanitaria por COVID-19, sin embargo, durante la pandemia intentó emigrar hacia los Estados Unidos, pero hubo inconvenientes y retornó. Luego retomó las labores como conductor. Era padre de familia.

De su parte, las autoridades desarrollan las investigaciones de las circunstancias del percance. La prueba de alcoholemia al conductor del volqué (aparente causante del accidente) resultó positiva, marcó 3.8 grados de alcohol en la sangre.

Son cinco familias que pierden a sus seres queridos y eso es invaluable señalaron los allegados de las víctimas. (I)