A restauración, el edificio municipal de San Fernando

La obra planificada complementa los trabajos de regeneración urbana del cantón azuayo.

Edificio municipal de San Fernando es intervenido. Los trabajos durarán 150 días. Cortesía

La Municipalidad de San Fernando restaura el edificio municipal como parte de las obras de regeneración urbana para potenciar el turismo en el cantón. Los trabajos iniciaron en los primeros días del presente mes con una inversión de 175 mil dólares y un plazo de 150 días.

El edificio se ubica frente al renovado parque central inaugurado en noviembre del año pasado. La restauración está a cargo de una empresa contratista que se adjudicó la obra a través de un proceso en el Portal de Compras Públicas.

La administración priorizó el proyecto debido al deterioro del edificio municipal y también por la serie de incomodidades que ocasionaba a los ciudadanos que llegaban a las dependencias para realizar diferentes trámites.

Geovanny Campoverde, director de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que el edificio consta de dos plantas, en las cuáles, se ejecutan varias adecuaciones, de acuerdo a las necesidades actuales.

Se ejecuta una redistribución en general de todos los espacios del edificio con la eliminación de la mayor cantidad de las paredes para reemplazarlas por módulos divisorios.

Además, de colocar piso flotante en todas las oficinas, mejorar las instalaciones hidrosanitarias e implementar un nuevo sistema de Internet, entre otras intervenciones para contar con un edificio multifuncional.

En la planta baja, por citar, donde están los departamentos de atención ciudadana como: Planificación, Avalúos y Catastros, Tesorería y Registraduría de la Propiedad incluso se construyen rampas de acceso para las personas de la Tercera Edad o con algún tipo de discapacidad móvil.

Los servicios municipales se trasladaron al inmueble conocido como “La Casa Cívica”, ubicada a pocos metros del edificio municipal. (BPR)-(I)

Más proyectos

El GAD Municipal prevé en este año elaborar los estudios necesarios para convertir el salón municipal en un auditorio con todas las comodidades para eventos sociales y culturales”. Los trabajos se proyectan para el 2022.

También, y en coordinación con la Pastoral de San Fernando, se ejecutarán en los próximos meses algunas adecuaciones en la iglesia matriz del cantón como la restauración de los relojes centrales, implementación de un sistema de iluminación, entre otros.

Estas dos intervenciones citadas complementará la regeneración urbana de las edificaciones de carácter municipal y religioso, ubicadas en el entorno al parque central. (I)