El Cuenca tiene un plantel que promedia los 24 años de edad

Jean Peña (I), Mayckel Uriarte, Ariel Alcívar, Darío Pazmiño, Federico Jourdan y Jesi Godoy, nuevos refuerzos del Deportivo Cuenca. Foto @DCuencaOficial

Esta semana, Deportivo Cuenca estima completar los refuerzos para la temporada 2021. El Directorio pondría un candado a la nómina con tres extranjeros y un nacional. Un defensa, dos volantes y un centrodelantero serían anunciados en las próximas horas mientras avanza la pretemporada que empezó ayer en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El cuerpo técnico argentino que direccionará al Expreso Austral a la consecución de un certamen internacional está conformado por: Guillermo Duró (DT), Lucas Ochandorena (AT), Walter Minella (PF) y ayer se sumó Alejandro Salas como preparador de arqueros en lugar de Juan Beltrán quien trabajará con Fabián Frías en el Manta FC.

Estadísticas

Hasta el 14 de enero, los morlacos tenían un plantel con un 78 % de futbolistas renovados (que tenían o extendieron contrato) y un 22 % de futbolistas que tendrán su primera experiencia con el ídolo del Austro.

Del 78 %, el 32 % son canteranos: Brian Heras, Denilson Bolaños, Mateo Piedra, Carlos Perea, Diego Pauta, Xavier Armijos, Eduardo Jiménez e Isaac Cabrera. Los dos últimos son los únicos que no debutan profesionalmente.

El promedio de edad del equipo es de 24 años. Por posición, el arco es el de mayor promedio de edad (27), le sigue el mediocampo (25), la delantera (24) y la defensa (21). Los futbolistas que están o pasan los 30 años son Costa (36), Larrea (34), Mancinelli (31) y Jourdan.

El más joven de la plantilla es el recién contratado Ariel Alcívar (19). Es oriundo de El Carmen, provincia de Manabí, pero hizo las formativas en Liga de Quito con el salió campeón nacional sub-12 siendo su capitán y goleador. Su padre Fernando jugó en Audaz Octubrino y su tío Claudio fue parte del Barcelona SC y de la Selección Nacional.

Polifuncionales

En el esquema que gusta el profe “Guille” (1-4-2-3-1) hay futbolistas que son requeridos en determinada posición por su polifuncionalidad. En el 2020 ya lo demostraron Mancinelli, Dorregaray, Piedra y el mismo Arce.

En esta temporada no será la excepción incluso entre los nuevos rostros destacan Peña quien el año pasado jugó de defensa central en El Nacional. Otro elemento versátil es Jourdan, el argentino puede jugar por ambas bandas o como interior. (BST)-(D)

¿Cómo está conformado el plantel?

Arqueros
Brian Heras, Jerónimo Costa, Eduardo Jiménez.

Laterales derechos
Denilson Bolaños, Manuel Aguirre, Jean Carlos Peña, Mayckel Uriarte

Zagueros centrales
Mateo Piedra, Anthony Bedoya, Joao Quiñónez, Ronny Biojó

Laterales izquierdos
Liam McCabe

Volantes
Pedro Larrea, Jhon Rodríguez, Jesi Godoy, Darío Pazmiño, Thiago Serpa, Diego Pauta, Xavier Armijos, Ariel Alcívar

Extremos
Lucas Mancinelli, Federico Jourdan, Luis Arce, Carlos Perea

Delanteros
Diego Dorregaray, Jacson Pita, Isaac Cabrera


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.