Elecciones de la Universidad de Cuenca van a segunda vuelta

María Augusta Hermida de la lista 2 "Fórum" y Pablo Vanegas de la lista 1 "Comunidad" disputarán la segunda vuelta electoral por el rectorado de la universidad el próximo 27 de enero.

El presidente del Tribunal Electoral de la Universidad de Cuenca, Jorge Campoverde, dio a conocer a las 19:30 del viernes 15 de enero los resultados oficiales de la contienda electoral por el rectorado y vicerrectorados de la universidad. El candidato a la reelección, Pablo Vanegas, de la Lista 1 «Comunidad» se enfrentará en segunda vuelta con María Augusta Hermida de la Lista 2 «Fórum»

Vanegas obtuvo el 36.87% de votos válidos, mientras que Hermida sumó el 36.55%. La lista 3 «Unidos por la u», encabezada por Fernando Pauta, 26.58%, quedando fuera de la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 27 de enero, ese mismo día las nuevas autoridades serán posesionadas.

Según reporte de la Radio Universitaria de la Universidad de Cuenca, el proceso electoral arrancó con un ligero retraso a las 7h30 y culminó a las 17h00. La Universidad de Cuenca elegirá tres dignidades: rectorado, vicerrectorado académico y vicerrectorado de investigación.

En el enlace puede ver la cobertura que hizo la Radio Universitaria de la Universidad de Cuenca de toda la jornada electoral:

https://www.facebook.com/ucuencaradio/videos/456299772055357/