A partir de la segunda quincena de enero, el pago del predio tiene un descuento del 9%

Pago del predio en las oficinas de la tesorería municipal. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Desde este 17 de enero, quienes paguen los impuestos por el predio urbano y rústico al Municipio de Cuenca tendrán un descuento del 9%. Los contribuyentes que lo hicieron en la primera quincena de enero cancelaron con una rebaja del 10%.

La municipalidad prevé cobrar para 2021 alrededor de 61.000.000 de dólares por estos y otros rubros. Asimismo calcula que hay aproximadamente 121.000 contribuyentes.

Para este año asimismo la municipalidad ha mejorado sus sistemas digitales para que la ciudadanía pueda hacer los pagos de estos tributos de manera online, desde sus casas o lugares de trabajo.

Para hacer estas cancelaciones se puede ingresar a la página web: enlinea.cuenca.gob.ec o utilizar la aplicación denominada “Cuenca en Línea”, que se la puede descargar de manera gratuita.

Con esto se busca asimismo evitar aglomeraciones, contacto físico entre las personas y riesgo de contagio de la Covid-19, tal como lo recomienda el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Luego de ingresar al portal web: enlinea.cuenca.gob.ec, los usuarios deberán escoger la opción que está identificada como: pago de Impuestos, tasas y contribuciones.
Allí tienen que llenar con sus datos personales, número de cédula de identidad o Registro Único de Contribuyentes (RUC), y le aparecerán los rubros pendientes a cancelar. (I)