Cuenca acogerá dos eventos atléticos nacionales en el 2021

La pista estaría lista en marzo con el nuevo material sintético. Foto: Bolívar Sinchi / El Mercurio

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) consideró a Cuenca como sede del Campeonato Nacional e Interclubes Richard Boroto, categoría Absoluta, y para el Campeonato Nacional U18 que se desarrollarían en los meses de abril y agosto respectivamente.

Para ambas citas, la pista Jefferson Pérez ya estaría con el nuevo material sintético elaborado por Mondo y donado por Panam Sport.

En los próximos días llegará a la ciudad un técnico de la empresa italiana “para revisar el estudio de la obra civil y así empatar los criterios para que no exista ningún tipo de problema”, anticipó Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Los trabajos en el escenario de Miraflores empezaron a mediados de mayo de 2020, desde entonces los deportistas, incluso los que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, entrenan en diversos sectores de la ciudad siendo los más recurrentes el parque de La Madre y la pista de tierra del Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Según el calendario de la FEA, el primer certamen oficial del año sería el Campeonato Nacional e Interclubes de Marcha Atlética U18, U20 y Absoluto, el 13 de marzo en Macas. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.