El COE Cantonal de Cuenca retira las autorizaciones para eventos deportivos y restringe las actividades proselitistas

Las aglomeraciones en ciertos sectores aumentan el riesgo de contagio del coronavirus. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Cuenca emitió nuevas resoluciones el viernes 15 de enero del 2021 con el fin de limitar la propagación del coronavirus, tras los análisis epidemiológicos y las recomendaciones de la Mesa Técnica de Salud.

Tras ls disposición del Ministerio de Educación, de suspender todas las autorizaciones para el regreso progresivo a clases presenciales, el COE Cantonal resolvió revocar la autorización emitida para el uso de las instituciones educativas dentro de la circunscripción urbana y rural.

Otras medidas aprobadas son:

Dejar sin efecto la aprobación de los protocolos para torneos y competencias, incluso los que fueron emitidos con anterioridad y los que se encuentren en revisión.

Restringir el desarollo de actividades de proselitismo político bajo la modalidad de caminatas, únicamente se podrán hacer mediante caravanas motorizadas.

Mantener la prohibición del funcionamiento de bares, discotecas, centros de diversión para mayores de 18 años y los centros de tolerancia. (I)