El Deportivo Cuenca contará con muralla panameña

Los volantes ecuatorianos, Thiago Serpa y Luis Arce se sumaron a los entrenamientos del rojo.

Roderick Miller mide 1,93 metros y pesa 94 kilos. Fue seleccionado de Panamá. Cortesía

El panameño Roderick Miller se convirtió en el nuevo defensor del Deportivo Cuenca, para afrontar la presente temporada del Campeonato Nacional de Fútbol, Primera A. Esta mañana fue anunciado oficialmente por medio de las redes sociales del Club.

El centroamericano, de 28 años, ha militado en diferentes clubes. Entre 2010 y 2014 se enfundó la camiseta de San Francisco, equipo de su natal país con el que consiguió el título del Torneo Clausura.

Después fue fichado por el representativo mexicano de Venados Fútbol Club (2014). La temporada 2015 – 2016 regresó a Panamá para jugar nuevamente en San Francisco.

Del 2016 al 2018 formó parte del Atlético Nacional, en donde no tuvo mucha regularidad, pero formó parte del equipo que conquistó la Copa Colombia y el Torneo Apertura, así como la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Su primera experiencia fuera del continente americano se registró en el 2018, con el Clube Deportivo Feirense (Portugal). Al año siguiente caló en FC Okzhetpes Kokshetau (Kazajistán). En 2020 estuvo en el Carlos Stein de Perú y en San Francisco una vez más.

De acuerdo a la cuenta de Twitter @SomosLaSele el zaguero central manejaba otras opciones en Colombia, Venezuela y Centroamérica, pero finalmente se inclinó por defender los colores del “Expreso Austral”.

El mediocampista ecuatoriano Luis Arce, en cambio, ayer, se sometió a pruebas Covid-19, para desde hoy sumarse a los entrenamientos del plantel.

Quien si ya entrena con todo el plantel es Thiago Serpa, mediocampista que será anunciado de manera oficial este lunes.

Preparación física

Walter Minella, preparador físico del Deportivo Cuenca, dio este sábado una rueda de prensa, en donde dio a conocer el cronograma de actividades trazado para la pretemporada del equipo que inició la semana pasada.

El argentino detalló que el lunes realizarán evaluaciones funcionales y metabólicas, con el objetivo de conocer las condiciones físicas de los futbolistas. “Con base a esto iremos diagramando por microciclo de trabajo, de acuerdo a las capacidades condicionales”. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.