María Augusta Hermida recibe el apoyo del movimiento Unidos en la búsqueda del rectorado de la U. de Cuenca

Los representantes de las listas 2 y 3 anunciaron un acuerdo programático con el fin de alcanzar el rectorado de la Universidad de Cuenca. El Mercurio

El movimiento Unidos por la U., liderado por Fernando Pauta, decidió dar su apoyo al grupo de María Augusta Hermida, ForUm, para la segunda vuelta de las elecciones de autoridades en la Universidad de Cuenca.

David Acurio, representante de la campaña de ForUm, explicó que para esta nueva etapa electoral los dos movimientos lograron un acuerdo programático, que se «ha logrado tomando como base los valores y los principios y recogiendo las propuestas y los programas específicos».

Ximena Salazar, vocera del movimiento Unidos por la U, expresó que, «por encima de nuestros intereses de lograr un liderazgo fuerte en la universidad a través de la candidatura que promovíamos, está nuestro compromiso de sumarnos a una de las fuerzas que pasó a segunda vuelta y que más coincide con nosotros en los principios de cambio».

En las elecciones del viernes 15 de enero del 2021, la Lista 1 (Comunidad) y la lista 2 (ForUm) alcanzaron la votación para pasar a segunda vuelta, que se llevará a cabo el 27 de enero próximo.

Pablo Vanegas, quien busca la reelección, obtuvo el 36,87 de los votos válidos, mientras que María Augusta Hermida obtuvo el 36,55. El tercer candidato, Fernando Pauta obtuvo un 26,58 de los votos de los docentes, trabajadores y estudiantes.