Carneras UPS ratifica al DT para la Superliga Femenina

Edisson Méndez es parte de los socios fundadores del club salesiano. Foto: Xavier Caivinagua / El Mercurio

El manejo de un camerino, la empatía que hay con el plantel ya que algunas jugadoras le conocen desde las formativas, la comunión con la filosofía del club para desarrollar el talento azuayo, y el cariño que le tiene al club como socio fundador -llevándole a dejar en segundo plano el factor económico- coadyuvaron para que el Directorio resuelva ratificar a Edisson Méndez como director técnico de Carneras UPS FC para la Superliga Femenina 2021.

Franklin Ramón, presidente del club, explica que la decisión tomada igual que la de mantener un proceso con jugadoras azuayas y salidas de las canteras, ayudará en gran medida a que el conjunto salesiano mantenga una salud económica en medio de una crisis acentuada por la pandemia de la covid-19.

“Queremos de todo corazón ser campeones nacionales, pero no es una urgencia, tenemos claro que se requiere cierta paciencia en algunos aspectos formativos”, dice Ramón y añade que en estos días esperan cerrar con el resto del cuerpo técnico. “El trabajo de ellos ha sido más voluntario, más de amigos, de colaboradores y allí es donde nos cuesta un poquito a veces esto de las renovaciones”.

Para el titular de Carneras, si no fuese por el apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana, el proyecto tal vez no se sostenía en el tiempo. Ahora mismo el Directorio gestiona auspicios y espera el cumplimiento de deudas pendientes -como la que mantiene la Ecuafútbol por los derechos de televisación- para atender diversos requerimientos para el inicio de la pretemporada que podría darse en febrero.

Pese a no tener la bonanza económica de otros clubes, Ramón subraya que no pierden la ilusión de pelear puestos estelares como sucedió en 2020 cuando fueron eliminados en cuartos de final.

Entre los refuerzos ratificados están las centrales Alexyar Cañas (venezolana) y Daniela Ruiz (colombiana); la volante María Isabel Vásconez; la delantera Mayra Rosales; y en un 90 % están avanzadas las negociaciones para retener a la polifuncional Danna Pesántez, quien ha recibido importantes propuestas de clubes de Quito.

Convenio con Cuenca FC

Ramón anticipó que a finales de enero se firmará un convenio interinstitucional con el Cuenca FC, de Paolo Coellar, que está interesado en contar con algunas jugadoras de las reservas salesianas para competir en el Ascenso de Fútbol Femenino. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.