Médico es llamado a juicio por presunta mala práctica

El juez Carlos Julio Guzmán, de la Unidad Penal de Cuenca, llamó a juicio al médico Juan Pablo A., por presunta mala práctica profesional en el caso de la muerte de la niña Sofía Granda, de ocho años de edad, al ser sometida a una intervención quirúrgica de amígdalas.

Según la Fiscalía del Azuay, el viernes 15 de noviembre de 2019 la menor fue ingresada a una casa de salud al presentar fiebre y allí se realiza un tratamiento durante el fin de semana y el lunes 18 de noviembre la menor fue sometida a cirugía que consistía en la extirpación quirúrgica de las amígdalas.

Según la autopsia, la causa de la muerte fue una intervención quirúrgica, sección (corte) de la arteria carótida izquierda y edema cerebral severo.

La audiencia preparatoria de juicio se desarrolló el lunes 4 y martes 5 de enero de este año. (KOQ)-(I)

Sanciones que determina la ley

El artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece el homicidio culposo por mala práctica profesional y señala que la persona que al infringir un deber objetivo de cuidado, en el ejercicio o práctica de su profesión, ocasione la muerte de otra, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.