«Nosotras Emprendemos» reúne los microemprendimientos de las mujeres beneficiarias del crédito de desarrollo humano

María Morocho es beneficiaria del crédito de desarrollo humano. Cortesía

Los productos elaborados por usuarias del Crédito de Desarrollo Humano son parte del catálogo digital “Nosotras Emprendemos”, elaborado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Este catálogo contiene el trabajo de las mujeres de la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago), que se elaboró con el fin de promocionar las ideas de negocio de las familias que accedieron a este crédito, informó la institución gubernamental.

Felipe Moscoso, coordinador zonal del MIES, invitó a la ciudadanía, a las empresas y las familias a apoyar estas propuesta para promover la reactivación económica en toda la zona.

Moscoso informó que el catálogo se puede descargar de una plataforma digital. Los archivos están ordenados en carpetas identificadas por cada una de las zonas. «En el documento, constan productos de manufactura, alimentos, servicios y productos agropecuarios”,  añadió.

María Morocho es una de las beneficiaciarias del crédito de Desarrollo Humano. Cuenta que este beneficio logró tener una mejor condición de vida para ella y su familia. Ella ofrece productos alimenticios como huevos de codorniz y quesos.

Según datos del MIES, en el 2020, un total de 4.712 personas accedieron al Crédito de Desarrollo Humano en la zona 6 (cada uno de 1.200 dólares) y para este año se planifican nuevos usuarios: 660 en Cuenca, 1.309 en Macas, 300 en Gualaceo y 600 en la provincia de Cañar. (I)