Moisés Caicedo deja al Independiente del Valle para fichar por el Brighton

Moisés Caicedo, centrocampista de 19 años del Independiente del Valle y de la selección absoluta de Ecuador, viajará este viernes a Inglaterra para unirse al Brighton, su nuevo club.

Santiago Morales, directivo de la entidad ecuatoriana, que en 2019 conquistó la Copa Sudamericana, dijo que los documentos del jugador han quedado listas tras una dilatada negociación con la que obtendrán unos 6 millones de dólares.

El directivo del club de San Golquí precisó que conservarán un 20% de los derechos deportivos del jugador, que llegó a la escuela formativa a los 13 años, y desde ahí dio muestras del nivel de juego que el año pasado le permitió debutar con la selección absoluta en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Los directivos manejaron con gran hermetismo las negociaciones que comenzaron en noviembre pasado.

Caicedo debutó con Ecuador en la derrota por 1-0 ante Argentina, y anotó de cabeza su primer gol en la victoria en la segunda fecha por 4-2 sobre Uruguay

A pesar de su juventud, encajó perfectamente en el funcionamiento colectivo de Ecuador. El elevado nivel lo conservó en las victorias por 2-3 sobre Bolivia y por 6-1 frente a Colombia.

Independiente no pudo contar con Caicedo en la etapa decisiva del torneo local debido a una lesión.

Con el conjunto del Valle ganó la Copa Sudamericana de 2019 así como varios títulos locales a nivel juvenil y la Copa Libertadores sub’20 el año pasado. En la Libertadores absoluta de 2020 también destacó por su desempeño y los goles marcados. EFE