Lista de laboratorios autorizados para pruebas covid-19

A través de la web se puede conocer los establecimientos que pueden realizar las pruebas de COVID. 

Solo en los laboratorios que tienen permiso se pueden realizar y procesar las pruebas de coronavirus. XCA

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) creó un micrositio web para que las personas puedan identificar los laboratorios que tienen permiso para realizar y procesar las pruebas de COVID-19. 

La creación de la web, que se puede acceder a través del enlace: http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/, se dio para evitar que la población se realice las pruebas en sitios no autorizados. 

Por el momento, informó ACESS, se ha autorizado a 12 laboratorios de Azuay, Cañar y Morona Santiago para que procesen las pruebas del nuevo coronavirus. Mientras que hay 64 laboratorios para que tomen las muestras en el domicilio cumpliendo con las normativas sanitarias para ello. 

ACESS explicó que las autorizaciones para que funcionen los laboratorios se emiten de acuerdo a un proceso técnico que consiste en revisar el establecimiento, verificar el adecuado manejo de desechos sanitarios y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto en el local como en el personal que labora allí. 

Las autoridades recomendaron que si las personas desean realizarse una prueba de COVID-19 revisen el listado de los laboratorios aprobados para ellos. En el micrositio están registrados todos los establecimientos del Ecuador que tienen permiso. 

En caso de identificar laboratorios que oferten pruebas y no estén dentro del listado, ACESS solicitó que se lo denuncie a través de su página web (www.calidadsalud.gob.ec) o en sus cuentas de redes sociales. (AWM) -(I)