Terminal terrestre será remodelada

La terminal tendrá un nuevo espacio para el embarque y desembarque de los pasajeros. XCA

En la terminal terrestre de Cuenca se implementará un nuevo espacio para el embarque y desembarque de pasajeros de los buses interprovinciales.

Estará en la antigua terminal de transferencia, que anteriormente era utilizada para hacer la alimentación de pasajeros a las líneas troncales que tenían los buses urbanos. 

Esto será parte de la remodelación de la terminal, que tiene previsto para este año la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, para dar un mejor servicio a los usuarios.

En la intervención se contempla la renovación de la sala de espera, con la instalación de dos pantallas donde se informará sobre los horarios de entradas y salidas de buses interprovinciales e intercantonales.

Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, indicó que para este 2021, se establecieron proyectos de renovación y recuperación de espacios dentro de la terminal. 

Las obras incluyen la determinación e identificación de ciertas áreas para la aplicación de protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación de la Covid-19, además para garantiza condiciones de aseo. 

También se instalarán altavoces en la entrada y salida de las cooperativas de buses interprovinciales e intercantonales; y se colocarán cámaras de seguridad.

Asimismo, se habilitará una nueva zona bancaria, y se refaccionará el patio de comidas la parte exterior conjuntamente el departamento de seguridad. (CSM)-(I)