Adrián Gabbarini jugará como ecuatoriano en Liga de Quito

A través del Decreto N° 1227 firmado el pasado 22 de enero, el presidente de la República, Lenin Moreno, otorgó la nacionalidad ecuatoriana al argentino Adrián José Gabbarini “por su valioso aporte a la República del Ecuador en el ámbito deportivo y social”.

Días atrás, el directivo Esteban Paz anticipó que “los documentos los venimos trabajando desde hace algún tiempo atrás, no depende de nosotros. La hija de Adrián nació en Ecuador, tiene varias situaciones alrededor por las que él quiere y a nosotros nos encantaría que se nacionalice”.

«Gabba”, de 35 años, llegó al país en el 2018 y este año renovó contrato por dos temporadas con Liga de Quito. Además de razones sanguíneas y sentimentales, el guardameta albo está decidido a impulsar el negocio de su familia en el Ecuador.

La página Marketing Registrado (MKTR) da cuenta que el exarquero de Independiente, Newell’s, Olimpo entre otros, “introdujo la marca de vinos Malbec, Familia Gabbarini, en Quito, por medio del restaurante La Casa de Bottero, propiedad de otro ex futbolista argentino que se destacó en Ecuador, Cristian Bottero”.

Según MKTR, por ahora los vinos solamente se pueden conseguir en la carta del afamado restaurante de la capital, mientras que el propio arquero se ve ligado a la industria vinícola en un futuro no muy lejano.

“Me veo ligado directa o indirectamente porque es el trabajo de mi familia, viene de mis abuelos, de mi padre que desde muy chico trabaja en los viñedos y ahora son mis hermanos. Prácticamente crecí en un viñedo y recorriendo las fincas de mi viejo”. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.