Conductores ebrios provocan accidentes de tránsito

Pese a los operativos que realiza a diario la EMOV EP, continúan los siniestros viales en Cuenca.

El chofer de este vehículo iba ebrio, se chocó y volcó en la avenida Rayoloma. IVM

En Cuenca entre la tarde y noche del último sábado se registraron tres accidentes de tránsito, que fueron provocados por conductores quienes estaban bajo los efectos del alcohol. Los resultados: seis personas heridas y considerables daños materiales.

El Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 coordinó la atención de estas emergencias con los diferentes entes de socorro. Uno de los percances ocurrió el sábado por la noche: dos vehículos chocaron en las avenidas Rayoloma y Pumapungo, al norte de la urbe. Uno de los automotores se volcó.

Al lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos con una ambulancia y un vehículo de rescate. Los socorristas brindaron atención prehospitalaria a seis personas entre menores y adultos que presentaban golpes leves.

Asimismo, los bomberos aseguraron la escena y acordonaron el área con cintas de seguridad. Además, desconectaron el sistema eléctrico de los dos automotores que estaban implicados en el percance.

Geovanny Barba, Agente Civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), informó que el vehículo tipo furgoneta hizo un giro desde la Pumapungo para ingresar a la Rayolomma y provocó el choque.

De igual manera confirmó que seis personas fueron asistidas en el sitio del incidente debido a que presentaban golpes leves. Agregó que el chofer de la furgoneta marcó positivo en la prueba de alcoholemia.

Barba explicó que el conductor que provocó el accidente asumió los daños materiales. Los vehículos fueron retirados de la vía por dos grúas.

Accidente en Tarqui

En Tarqui conductor de camión que estaba ebrio se accidentó. IVM

La tarde del sábado en la Panamericana Sur, cerca del ingreso a la parroquia de Tarqui, un camión se salió de la vía y terminó estrellándose contra un árbol. Testigos informaron que tras el accidente el chofer, que estaba con aliento a licor, huyó.

Al lugar llegaron vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y miembros Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Los uniformados confirmaron que el chofer abandonó el pesado automotor y que no se registraron personas heridas.

El vehículo fue llevado a los patios de retención vehícular de la CTE por abandono. Los agentes de tránsito recomendaron a los conductores respetar los límites de velocidad y no conducir ebrios.

Otro accidente, que se reportó el mismo día, a las 21:50, fue en las calles Cordillera y Oyambaro, sector de Totoracocha. Allí un automóvil Chevrolet se estrelló contra un bordillo. Su conductor estaba ebrio.

El carro fue ingresado a los patios de la EMOV EP, pues había daños a bienes públicos. Mientras que algunos moradores de la zona explicaron que previo al incidente un grupo de jóvenes estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el parque. (IVM)-(I)

Detalle

En el cantón Chordeleg falleció un joven motociclista tras impactarse contra una peña. IVM

El motociclista Kleber Román J. A., de 17 años, falleció la madrugada de ayer tras perder pista en su moto. Ocurrió en la vía La Unión-Turapalte, sector Zhucos, en el cantón Chordeleg, provincia de Azuay.