Investigan a exgerente de tránsito de la EMOV

Policía Nacional y Fiscalía del Azuay indagan a exfuncionario público por presunto delito de cohecho.

El sábado tras audiencia de formulación de cargos el juez dictó medidas cautelares. IVM

El último sábado en la Función Judicial de Cuenca se cumplió una audiencia en contra de Leonardo Agustín M. O., de 32 años, exgerente de Control de Tránsito de la Empresa de Movilidad EMOV EP.

El juez ordenó medidas cautelares para el exfuncionario público: colocación de grillete, prohibición de salida del país y presentación ante la autoridad los lunes y jueves por 90 días mientras duren las investigaciones.

Detención

El día viernes 22 de enero, agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay de manera conjunta con la Fiscalía del Azuay, se desplazaron hasta el sector de Totoracocha, al norte de Cuenca, para dar cumplimiento a una orden de allanamiento en el domicilio del ciudadano.

Las autoridades allanaron la vivienda y mediante una boleta de captura detuvieron a Leonardo M., para investigaciones por el presunto delito de concusión. Además, incautaron una computadora portátil y un teléfono celular.

Asimismo, según el reporte policial, el exfuncionario no tiene antecedentes penales, pero cuenta con dos procesos judiciales. Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios Evidencias (CAIE) de la PJ bajo cadena de custodia.

De igual manera se conoció por versiones de un denunciante, que el hoy procesado habría pedido una cantidad de 2.000 dólares para no hacer controles de transporte informal a las furgonetas que salen de la avenida Remigio Crespo y que cubren la ruta Cuenca-Molleturo-Guayaquil.

También el afectado contó que el día 8 de enero de 2021 giró un cheque por dicha cantidad antes mencionada a nombre de un familiar de Leonardo M.

De su parte la EMOV EP a través de un comunicado informó que el exfuncionario fue detenido y procesado por una denuncia particular presentada en la Fiscal del Azuay. Comunicó que la institución dará todas las facilidades para las investigaciones. (IVM)-(I)