Santa Isabel pasa de 4 a 82 casos activos de COVID-19

Las personas contagiadas con COVID-19 en Santa Isabel son atendidas en el Hospital “José Félix Valdivieso”. Cortesía

En Santa Isabel incrementaron en un mes de cuatro a 82 los casos activos de COVID-19. El cantón registra el mayor número de contagios en lo que va de la emergencia en la zona occidental del Azuay con 404 casos (326 recuperados).

Así lo confirmó ayer Marco Orellana, director distrital de Salud 01D03, quien dijo que luego de los feriados de Navidad y Fin de Año se presenta un repunte “preocupante” de los casos en el cantón, especialmente en las personas de entre los 25 y 45 años de edad.

Los casos se concentran, principalmente en el centro cantonal debido, entre otros factores, a que las personas no cumplieron con los protocolos de bioseguridad.

De los 82 casos activos, seis se encuentran en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la red pública y de carácter privado, ubicados en la ciudad de Cuenca.

Sobre los fallecidos con COVID-19 en el cantón, informó que la semana que pasó se registraron tres nuevas muertes, entre ellas, la del sacerdote Cristian Hernández, párroco de Santa Isabel. Recalcó que en lo que va de la emergencia sanitaria, nueve personas han fallecido a causa del virus. (BPR)-(I)