El «Jefecito» es el invitado de honor de la Noche Amarilla 2021

El pasado 15 de noviembre de 2020, Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol. Lo hizo después que su equipo Estudiantes cayera (0-1) ante Argentino Juniors.

El «Jefecito» será el invitado de honor de la Noche Amarilla que se llevará a cabo el domingo 14 de febrero. Barcelona SC alinearía al exseleccionado argentino en el partidos amistoso frente a 9 de Octubre desde las 18:00.

«Mashe» realizó una carrera deportiva muy exitosa sobre todo con FC Barcelona. Con el club catalán, entre 2010 y 2018 ganó dos Champions League, cinco Ligas españolas, cinco Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Mascherano se formó en River Plate y después de jugar un par de temporadas en el Corinthians brasileño fue requerido por el West Ham inglés. Luego pasó al Liverpool donde estuvo cinco años.

Pep Guardiola le llevó al Barcelona del cual salió al empezar a perder la titularidad. En 2018 fue a jugar en el Hebei China Fortune y en 2019 decidió regresar a su país y terminar su carrera profesional en Estudiantes.

En la Albiceleste fue su capitán por algunos años. Fue subcampeón en la Copa Mundo de Brasil 2014; en la Copa América celebró un título y cinco subtítulos; y sumó dos medallas de oro olímpicas. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.