Grupo Ortiz entrega 50 000 dólares a Solca

Varias empresas colaboraron a Solca.

Cada año el Grupo Empresarial Ortiz organizaba la carrera “10K por una Sonrisa” para recaudar fondos y entregarlos a Solca. Sin embargo, en el 2020, por la emergencia sanitaria no se pudo llevar a cabo el evento atlético.

Ante ello, se acordó con las empresas que participaban en la organización para que donaran dinero. En total se recaudó 40 000 dólares, y a ese monto se sumó 10 000 dólares que fueron entregados por el Grupo Empresarial Ortiz.

“Logramos reunir 50 000 dólares que serán entregados para continuar dando una sonrisa a los niños de Solca en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando”, explicó José Patricio Ortiz, integrante del grupo empresarial cuencano.

Con ese dinero, según explicó María Caridad Alvarado, psicóloga del departamento de pediatría de Solca, se podrá ayudar a los 70 niños que llegan en promedio cada año a la institución para hacerse tratar, a través de la cancelación de los costos de sus viáticos.

Además, con la donación se podrá cubrir con los gastos de los medicamentos y las necesidades que presentan los niños y adolescentes mientras se hacen tratar en Solca.

“Gracias a estos eventos no hemos tenido un abandono mayor de pacientes, ya que los fondos impiden que haya realmente un abandono”, dijo Alvarado.

El dinero fue entregado ayer en un acto realizado con todos los auspiciantes y empresas que en los últimos años han sido parte del evento atlético. (AWM)-(I)